Imagen en reemplazo de flash
 

01.- ¿Qué diferencia hay entre un conductor y una persona que maneja?

Los conductores

Son aquellos que además de haber aprendido con la práctica se preocupan por hacer las cosas con responsabilidad y, sobre todo, con conocimientos. Por lo general se preocupan por aprender y poner en práctica lo aprendido. Toman cursos y están pendientes de las reglas del tránsito. Siempre encuentran la causa de sus posibles errores en la conducción y por lo general los corrigen. Pocas veces necesitan buscar pretextos o culpables.

¿Qué se requiere para ser un buen conductor?

  1. Capacitarse como conductor.
  2. Desarrollar habilidades y destrezas al conducir.
  3. Tener la responsabilidad de lo que se realiza

02.- ¿En qué áreas voy a recibir capacitación?

Existen en nuestro método nueve áreas básicas, divididas en dos grupos:

Teórica: Leyes y reglamentos, otros de sumo interés.

Práctica: Conducción del automóvil

Sobre los temas consulta directamente con nuestra asesora.

03.- ¿Me puede acompañar otra persona en la capacitación práctica?

No es recomendable, ya que generalmente el acompañante quiere tomar parte de tu capacitación y te genera demasiada tensión e implica mayor responsabilidad para tu instructor. Por lo que tu capacitación se verá afectada directamente en el tiempo de aprendizaje.

04.- ¿Me puede acompañar otra persona a la capacitación teórica?

Por supuesto, puedes invitar a dos personas más, sin costo extra.

05.- ¿Cuánto me va a costar mi capacitación?

Nada, si lo ves desde el punto de vista de nosotros; sabemos que existe una gran diferencia entre costos e inversión.

En realidad tu capacitación es una inversión con retorno inmediato. En donde al momento que tú la hayas concluido podrás incorporarte de inmediato a un increíble abanico de posibles actividades todas ellas nuevas y productivas en todos los ámbitos, generando resultados espectaculares en tu vida.

Para tu inversión es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Todos somos diferentes

  • Diferentes habilidades
  • Diferentes capacidades
  • Diferencia de edades
  • Diferentes estaturas
  • Diferentes aptitudes, etc.

¡¡¡TU CURSO DURA EL TIEMPO QUE TU REQUIERAS NOSOTROS TRABAJAMOS PARA TI POR SEMANA!!!

06.- ¿Cuándo debo hacer el pago de mi curso y en donde?

El primer día al inicio del mismo tendrá que estar liquidado, ya sea que te presentes el día sábado en nuestras instalaciones para tomar la teoría, o bien el lunes a tu instructor, en ambos casos se te extenderá tú recibo.

07.- ¿Me pueden facturar el servicio contratado?

Por supuesto que si el precio es más I.V.A.

08.- ¿Cómo empiezo?

Solo requieres inscribirte. Antes que nada ponte en contacto con nuestra asesora ella te dirá en qué consiste nuestro sistema de capacitación y lo que a ti conviene.

¿Estándar; automático; por la mañana; por la tarde; el fin de semana?

09.- ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar?

¡¡¡Ahora, ya mismo!!! Hoy es el mejor día para comenzar, no dejes pasar este momento, ¿la edad? Hoy es tu momento, hazlo en este instante, la oportunidad es con nosotros aquí y ahora, no pierdas tiempo, dinero, oportunidades de trabajo, eventos de todo tipo, etc.

Muchos esperan a que los y las enseñe un familiar o amigo pero……….

¿Sabes? …. generalmente no se adaptan a tu tiempo, y si lo tienen carecen de paciencia o conocimientos y se les dificulta cuidarte mientras aprendes, te transmiten hábitos y vicios muy particulares al conducir, etc.

Recuerda que no es lo mismo manejar y conducir; y saber conducir o manejar a enseñar.

Que no te paralice la duda o el temor, más de tres mil personas ya fueron capacitadas exitosamente en nuestras aulas, nosotros tomamos tus objetivos como propios y tus sueños y metas de conducir un automóvil los hacemos realidad.

Somos una empresa consolidada con más de siete años de permanecía en el mercado de consultoría en conducción defensiva y capacitación en la conducción de automóviles.

10.- ¿Para conducir un automóvil automático me dicen que debo capacitarme primero en un estándar?

Por supuesto que no, en la actualidad hay que ser prácticos, si no se te da operar la caja de cambios manual no te preocupes, comienza ahora.

Somos la única empresa en San Luis en dónde tienes la opción de elegir en qué tipo de automóvil quieres tomar tu curso para capacitarte en la conducción de automóviles

Tú Decides Automático o Estándar

11.- ¿El curso dura una semana?

Tu curso dura el tiempo que tú requieras de acuerdo a tu desempeño y habilidades. Nosotros trabajamos para ti por semana.

12.- ¿Hay alguna garantía de que voy a conducir con una semana de capacitación?

Francamente no, TINA ESCUELA DE MANEJO, nunca te prometerá resultados basados en tiempos específicos, ya que desarrollar nuevas habilidades requiere un proceso, en el caso de la conducción de automóviles la mayoría de las veces sistemático y repetitivo; la repetición constante de un proceso de pensamiento o acción práctica que tu mente cree y aprueba es lo que te llevará a obtener los mejores resultados en tu capacitación como conductora y/o conductor.

Es muy importante trabajar en tu capacitación con perseverancia, nosotros somos sólo tus entrenadores en conducción, capacitadores expertos en la materia, tú sigues siendo la o el protagonista de tu proyecto y requerimos de ti una actitud positiva y proactiva, que nos permita mientras te cuidamos enseñarte, te pedimos confíes en nuestra capacidad y que te relajes.

Te motivaremos, te ayudaremos, te tendremos paciencia, estaremos siempre atentos a tu lado para cualquier emergencia, contestaremos todas tus preguntas, más finalmente serás tú la o el responsable de tu éxito llevando a feliz término tu capacitación hasta alcanzar el 100% de los objetivos de tu curso, cosa que en TINA ESCUELA DE MANEJO sabemos y damos por hecho.

13.- ¿Cuánto me cuesta tomar más de una semana?

El costo es el mismo para la o las semanas subsecuentes.

14.-Trabajo y/o estudio y tengo otras actividades, ¿tienen horarios para capacitarme?

Por supuesto que sí, hemos diseñado un plan de horario que se adapta a tus necesidades o cualquier actividad que tú desempeñes, consulta nuestros horarios y elige el que más se acomode a tus actividades.

También contamos con horarios especiales y de fin de semana.

Consulta disponibilidad con nuestra asesora.

15.-Quiero tomar el curso pero no tengo automóvil, ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes, Tina Escuela te facilita la unidad para tu capacitación práctica,

Tú Decides Automático o Estándar

16.- ¿Tengo que ir a la escuela para inscribirme?

Para nada, te ofrecemos la facilidad de hacerlo vía telefónica, sólo te tomará algunos minutos para que nos proporciones tus datos y domicilio a donde vamos a pasar por ti para tu clase de práctica.

17.- ¿Me tengo que trasladar a la escuela para tomar la práctica?

De ninguna manera TINA ESCUELA DE MANEJO te ofrece el servicio sin costo extra de pasar por ti a donde tú dispongas dentro de la ciudad y de trasladarte al final de tu práctica a donde tú lo requieras.

18.- ¿Qué documentación requiero para inscribirme?

Ninguna, solo proporcionar tus datos.

19.- ¿Me pueden dar el curso en mi automóvil?

Por supuesto que sí, previo examen en el vehículo escuela, si tú instructor considera que no implica demasiado riesgo para ti, lo haremos con gusto.

Para que esto se pueda llevar a cabo deberás firmar una responsiva, en caso de que seas mayor de edad o bien si eres menor de edad tus padres o tutor tendrán que firma esta responsiva con la cual se exime de toda responsabilidad a TINA ESCUELA DE MANEJO y al instructor.

Aplican restricciones.

20.- ¿Cada cuando inician cursos?

Cada semana, pregunta a nuestra asesora por disponibilidad de horarios.

21.- ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Por supuesto que sí, aceptamos tarjetas de crédito y debito, master card y visa. Podrás pagar en nuestras instalaciones.
El pago con tarjeta de crédito no te genera ningún cargo extra, TINA ESCUELA DE MANEJO absorbe la comisión.

22.- ¿Si tomo el curso ya no hago examen en la D.G.S.P.E.?

Con la constancia que te entregamos al término de tu capacitación exentas el examen teórico, pero por ley tienes que presentar el examen de práctica.

Para lo cual tendrás que llevar tu automóvil en buenas condiciones para presentarlo. Consulta los requisitos en nuestra página Web.

23.-En un eventual accidente de tránsito durante la práctica ¿yo me hago cargo de los gastos?

Por supuesto que no, este tipo de eventualidad sería cubierta por la administración de TINA ESCUELA DE MANEJO.

24.- ¿Han tenido algún accidente de tránsito en donde se haya visto involucrada algún alumno (a)?

Hasta el momento y desde iniciadas las actividades de esta empresa en el año 2001 nuestro record es cero accidentes con más de tres mil alumnas y alumnos capacitados exitosamente.

La capacitación constante de nuestros instructores en las diferentes áreas de acuerdo al método de TINA ESCUELA DE MANEJO, para instructores y el contar con vehículos equipados con dobles controles de clutch y freno es lo que nos ha permitido mantener este record de CERO ACCIDENTES, nuestro lema:

¡¡¡CONDUCCION… NUESTRA PASION
TU SEGURIDAD NUESTRA MISION.!!!

25.-Soy menor de edad ¿hay alguna restricción en cuanto a horario para poder conducir?

Si de acuerdo al Reglamento de Tránsito del Municipio de San Luis Potosí, en su Artículo

Artículo 12. Los permisos de conducir para menores solo serán válidos dentro del Municipio y en horario de 05:00 a 23:00 horas y podrán ser retenidos por los Agentes de Tránsito, quienes los remitirán para su suspensión o cancelación ante la autoridad que lo haya expedido, cuando incurra en los siguientes casos:

I. Cuando se le detecte manejando en estado de ebriedad o aliento alcohólico, o bajo el influjo de cualquier otra sustancia psicotrópica, o maneje de manera temeraria poniendo en peligro la vida de terceros o la suya propia; y
II. Cuando participe en un accidente de tránsito y resulte responsable

26.- ¿Para que el permiso de menor de edad tenga validez legal donde lo obtengo?

En la D.G.S.P.E. Donde la LEY DE TRANSITO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI establece:

CAPITULO II

De las Licencias y Permisos

ARTICULO 29. Para conducir vehículos de motor en el Estado, las personas deberán portar la licencia o el permiso respectivo.
Es facultad exclusiva del Ejecutivo del Estado, por conducto de la Dirección General de Seguridad Pública, la expedición de las licencias a que se refiere este artículo.

27.- ¿A qué edad es legal conducir un automóvil?

A los dieciséis años según la LEY DE TRANSITO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, en su Artículo 37

ARTICULO 37. Las personas mayores de dieciséis años y menores de dieciocho podrán solicitar, a través de sus padres o tutores, ante la Dirección General de Seguridad Pública, permiso para manejar motocicletas y automóviles de servicio particular, el cual tendrá una vigencia de seis meses.

El padre o tutor asumirá expresamente la responsabilidad solidaria, por las infracciones que se cometan a esta Ley y a los respectivos reglamentos municipales.

28.-Aún no cumplo los dieciséis años ¿puedo tomar el curso?

Por supuesto que sí, y así cuando cumplas los dieciséis años ya estarás listo para tramitar tu permiso de conducir para menores de edad.

29.- ¿Manejan alguna promoción?

Constantemente estamos lanzando promociones nuevas, además de las fijas que tú ya conoces:

* Vamos por ti sin costo
* Tu curso de teoría lo puedes compartir con dos personas más sin costo extra.

Checa Promociones en nuestro sitio Web.